Panamericana Sur cambiará de sentido para facilitar retorno a Lima por Semana Santa
A+

La Municipalidad de Lima aplicará este domingo 21 abril el cambio de sentido en la Panamericana Sur. Esto se debe, a que facilitará la circulación de vehículos que retornan tras el feriado por Semana Santa.

Asimismo, este cambio se realizará a partir de la 2 pm hasta las 9 pm. En ese sentido, se ampliará la capacidad de las vías para los siguientes tramos:

  1. Desde el intercambio de la vial a desnivel San Bartolo hasta Punta Hermosa, todos los carriles serán de sentido sur – norte.
  2. Desde Punta Hermosa, puente Quebrada Seca, hasta el intercambio vial Arica donde se mantendrá un carril de norte a sur y el resto será de sur a norte.
  3. Desde el intercambio vial Arica hasta Atocongo se habilitarán dos carriles adicionales en el sentido sur-norte

En ese mismo horario, en el sentido norte a sur, el flujo vehicular se desviará por la Antigua Panamericana Sur desde el puente Quebrada Seca hasta el intercambio vial a desnivel San Bartolo.

TAMBIÉN PUEDE VER: Miles de personas acuden al velorio de Alan García [FOTOS]

En ese contexto, voceros de la comuna de Lima recomiendan utilizar la Panamericana Sur entre las 11 hasta la 1 pm y después a las 9 pm donde el tránsito es más fluido.

Por otro lado, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones pone a disposición la restricción de la circulación de  vehículos de carga desde Chilca hasta Atocongo en el sentido Sur a Norte a partir de la 1 pm hasta las 9 pm.

Estas indicaciones son de un trabajo en conjunto con la Policía Nacional, la Superintendencia de Transportes Terrestres de Personas, Carga y Mercancías, Protransporte, Policía de Carreteras, la Gerencia de Transporte Urbano y Rutas de Lima, con el objetivo de garantizar la seguridad y transitabilidad vial para los conductores.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.