SERÁN COLOCADAS. A FIN DE AÑO

Pantallas gigantes advertirán el tráfico en Lima, informó el jefe de Protránsito

Las 17 pantallas indicarán a los conductores tomar un desvío porque el eje vial al que pretenden entrar está saturado.

Pantallas gigantes informarán sobre la congestión vehicular en Lima. (Foto: Andina)
  • Fecha Lunes 19 de Agosto del 2019
  • Fecha 11:20 am



Los conductores que circulan por Lima recibirán información sobre el tránsito en las principales vías de la capital, a través de pantallas gigantes con mensajes que advertirán si hay o no congestión vehicular, las que serán colocadas a fin de año.

Serán 17 pantallas que indicarán a los conductores que pueden tomar un desvío porque el eje vial al que pretenden entrar está saturado y, en algunos casos, sugerirán el desvío a tomar, informó el jefe de Protránsito, Fernando Perera. “Avisos luminosos o pantallas de este tipo permitirán que el conductor tome la decisión de ingresar o no a esa vía”, indicó .

Los avisos luminosos forman parte del Proyecto de Gestión de Control de Tránsito que desarrolla la Municipalidad Metropolitana de Lima y que comprende, además, la interconexión de más de 700 cruces semaforizados de Lima en el Centro de Monitoreo que administra Protránsito.

Esta interconexión permitirá sincronizar el pase vehicular y generar las llamadas “olas verdes” para acelerar el tránsito en cruces viales donde usualmente hay congestión. Las pantallas serán colocadas al ingreso de avenidas Javier Prado y la Vía de Evitamiento, entre otras.

FLUIDEZ DEL TRÁNSITO

El proyecto involucra además la seguridad vial, la capacitación permanente de conductores y fiscalización electrónica, que son un conjunto de elementos de la gestión del tráfico. Se trata de un conjunto de medidas -como ‘Pico y placa’– que la comuna metropolitana irá implementando progresivamente, con el fin de mejorar la fluidez del tránsito vehicular en Lima y evitar congestiones a diario.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
A. Mariátegui: “No hay repartija en la elección de los miembros del TC”

A. Mariátegui: “No hay repartija en la elección de los miembros del TC”