SERÁN COLOCADAS. A FIN DE AÑO

Pantallas gigantes advertirán el tráfico en Lima, informó el jefe de Protránsito

Las 17 pantallas indicarán a los conductores tomar un desvío porque el eje vial al que pretenden entrar está saturado.

Pantallas gigantes advertirán el tráfico en Lima, informó el jefe de Protránsito
Pantallas gigantes informarán sobre la congestión vehicular en Lima. (Foto: Andina)
  • Fecha Lunes 19 de Agosto del 2019
  • Fecha 11:20 am

Los conductores que circulan por Lima recibirán información sobre el tránsito en las principales vías de la capital, a través de pantallas gigantes con mensajes que advertirán si hay o no congestión vehicular, las que serán colocadas a fin de año.

Serán 17 pantallas que indicarán a los conductores que pueden tomar un desvío porque el eje vial al que pretenden entrar está saturado y, en algunos casos, sugerirán el desvío a tomar, informó el jefe de Protránsito, Fernando Perera. “Avisos luminosos o pantallas de este tipo permitirán que el conductor tome la decisión de ingresar o no a esa vía”, indicó .

Los avisos luminosos forman parte del Proyecto de Gestión de Control de Tránsito que desarrolla la Municipalidad Metropolitana de Lima y que comprende, además, la interconexión de más de 700 cruces semaforizados de Lima en el Centro de Monitoreo que administra Protránsito.

Esta interconexión permitirá sincronizar el pase vehicular y generar las llamadas “olas verdes” para acelerar el tránsito en cruces viales donde usualmente hay congestión. Las pantallas serán colocadas al ingreso de avenidas Javier Prado y la Vía de Evitamiento, entre otras.

FLUIDEZ DEL TRÁNSITO

El proyecto involucra además la seguridad vial, la capacitación permanente de conductores y fiscalización electrónica, que son un conjunto de elementos de la gestión del tráfico. Se trata de un conjunto de medidas -como ‘Pico y placa’– que la comuna metropolitana irá implementando progresivamente, con el fin de mejorar la fluidez del tránsito vehicular en Lima y evitar congestiones a diario.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Los otros favores de la ahora exministra Zulema Tomás

Los otros favores de la ahora exministra Zulema Tomás