Paolo Guerrero: comandante general de la PNP niega que delantero nacional reciba seguridad personal

Víctor Zanabria descartó que deportista tenga un trato privilegiado tras las amenazas que recibió su madre por inescrupulosos en Trujillo.


El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria, descartó que el delantero nacional Paolo Guerrero vaya a recibir seguridad personal tras las amenazas que recibió su madre Petronila Gonzáles por parte de delincuentes trujillanos.

Zanabria señaló que tras una evaluación de inteligencia se descartó brindar resguardo de efectivos al ‘Depredador’, añadiendo que el salvaguardo a funcionarios requiere de una estricta evaluación y cumplimiento de una serie de requerimientos previos para efectuarse.

“La protección incluye desde la presidenta de la República hasta el último funcionario estatal, extendiéndose en algunos casos a personas bajo cierto riesgo”, destacó.

MÁS INFORMACIÓN: Paolo Guerrero en una encrucijada: Richard Acuña lanza advertencia final contra delantero

Y es que, luego que el futbolista de 40 años firmara una ‘jugosa’ cláusula con el equipo de Trujillo, Universidad César Vallejo (UCV), Guerrero comentó a la prensa que buscaba resolver el contrato debido a que, a pocas horas del acuerdo, su madre fue víctima de amenazas por parte de extorsionadores, quienes le exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de “protección”.

Ante ello Richard Acuña, presidente de la UCV, emitió un contundente mensaje, aduciendo que, al ya haber un acuerdo entre ambas partes, este se debe cumplir.

“Paolo tiene contrato laboral vigente y lo esperamos el día martes para que entrene con sus compañeros. Él es un jugador dentro de la plantilla de 28 jugadores profesionales que tenemos. Tiene una relación contractual con el club”, puntualizó el hijo de César Acuña.

Días previos, César Vallejo emitió un comunicado señalando su rechazo al pedido de “exoneración del plazo legal para su renuncia”, agregando que es de urgencia que Guerrero Gonzales se presente en el plazo indicado.

“Hasta la fecha no hemos recibido respuesta o comunicación alguna por parte de nuestro futbolista ni de su abogado, por tanto, esperamos contar con su presencia el día martes 20 de febrero en nuestra sede social ubicada en Trujillo, procediendo a emitirse el billete de avión respectivo”, se leyó en la cuenta de X (antes Twitter).

Más sobre Paolo Guerrero

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Machu Picchu: ministra de Cultura afirmó que plataforma para venta de entradas estará disponible en mayo

SJL rechaza propuesta de Waldemar Cerrón: distrito no quiere volverse provincia

Menores afectados en enfrentamiento entre barristas de Universitario y Alianza continúan luchando por su vida: estado de salud de víctimas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.