Papá de Paolo Guerrero: «Es un golpe fuerte para el Perú»
A+

Fue un golpe duro para los peruanos. El 14 de mayo, el TAS confirmó mediante un comunicado la ampliación de la sanción por dopaje a Paolo Guerrero, de seis meses pasó a  14. Esta sorpresiva respuesta hace que el ‘Depredador’ quede impedido de participar en el Mundial Rusia 2018.

Tras esta dura noticia muchos futbolistas en el ámbito nacional e internacional salieron en defensa del capitán, Paolo Guerrero. Asimismo, los familiares del capitán también hicieron notar su malestar, tal es el caso del padre del número 9 de la selección peruana quien habló sobre la situación crítica que está viviendo su hijo.

“Ante esta situación es muy difícil que lamentablemente la FIFA ha respetado la WADA es un golpe tan fuerte para todo el país. Todo ha sido protocolar no contemplaron sus antecedentes, que no es un consumidor de droga social, que no consume cocaína, se comprobó que no es estimulante el mate de coca, con la prueba capilar demostró que no es un consumidor de cocaína ni fuma cigarrillos”, manifestó el padre de Paolo guerrero.

Fue la respuesta que dio José Guerrero, el padre de Paolo Guerrero, al resultado de la reunión que su hijo tuvo con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en búsqueda de jugar en el mundial Rusia 2018 tras la suspensión de la TAS.

Además, José Guerrero calificó de desproporcional y arbitraria, la sanción de la Agencia Mundial Antidopaje que inhabilitó al ‘Depredador’ de participar en la Copa del Mundo. Afirmó un medio local.

A estas palabras que aqueja al padre del capitán, Paolo Guerrero, dio un mensaje de aliento a la selección. “Son los seleccionados que tendrán que prepararse bien para competir y dejar en alto el nombre del Perú y para que tengan una resonancia a nivel mundial”, enfatizó.

SEPA MÁS DE: Rusia 2018: Los 10 futbolistas más caros del Mundial

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.