Papa Francisco: Cipriani repara en descoordinación gubernamental

Papa Francisco: Cipriani repara en descoordinación gubernamental
  • Fecha Sábado 23 de Septiembre del 2017
  • Fecha 12:00 am

El cardenal Juan Luis Cipriani reparó en la descoordinación y desinformación que se ha dado en el Gobierno respecto a la misa que ofrecerá Su Santidad el papa Francisco cuando en enero llegue al Perú. Aseguró, de manera convencida, que el papa no ha dicho nada sobre el tema. Asimismo reparó en que hay un ministro encargado quien debería ser la voz autorizada.

“Comunicación clara, transparente y honesta me dice a mí que no sé de ningún cambio. Cuando salieron de aquí el presidente y el ministro Grados, la playa era el lugar escogido, aprobado y hecho. Hasta ahora es eso”, manifestó el cardenal en su programa radial Diálogos de Fe por RPP.

Agregó que no tenía ninguna información sobre el cambio de sede para la misa multitudinaria establecida en la Costa Verde y que sólo escuchaba comentarios de todo tipo, sorprendiéndose que reluzca una mala fe. “Tienen un jefe, que es el presidente. Estoy seguro de que el papa no ha dicho nada sobre el tema, estoy convencido. Por otro lado tienen un ministro encargado. Si les dan encargos serán para que los pongan en práctica”, acotó Cipriani.

No hay que generar pánico

Asimismo, distinguió que una cosa es preparar a la población y advertirle y otra es generar un pánico sobre si mañana o pasado mañana es el terremoto.

“No seamos profetas de desgracias. Seamos gente que previene, educa, ayuda, estimula y empieza a hacer cosas para que si viene un terremoto estemos preparado”, manifestó finalmente el prelado.

 



Top
Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”

Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”