Papa Francisco: Más de 4,000 buses llevarán a fieles a la misa
A+

La Municipalidad de Lima implementará seis rutas para trasladar a los devotos que asistirán a la misa que el Papa Francisco celebrará el domingo 21 en la base aérea Las Palmas, en el distrito de Surco.

Más de 4,000 buses transportarán a los asistentes que partirán desde el norte, sur y este de Lima hacia la zona adyacente al escenario de la misa. Se estima que más de 1’200,000 personas concurrirán al acto religioso.

El precio del pasaje será similar al que cobran las rutas convencionales los domingos. Así, la población de la zona norte podrá usar la Ruta A que partirá de Ancón y recorrerá la Panamericana Norte, Vía de Evitamiento, Panamericana Sur, Benavides y Velasco Ateste.
La Ruta B irá por la Av. Universitaria, Av. Lima, Jr. Bolognesi, Av. Brasil, Av. Del Ejército, Av. Santa Cruz, Av. Angamos Este, Av. República de Panamá, Av. Ramón Castilla y Av. Ayacucho.

Los fieles del cono este viajarán en la Ruta C por la Av. Próceres de la Independencia, Pirámide del Sol, Puente Nuevo, Evitamiento, Panamericana Sur, Los Álamos, Vargas Machuca, Alipio Ponce, Guardia Civil, Los Faisanes hasta Av. El Sol.

Por el sur, la Ruta E se iniciará en la Av. Lima y culminará en Atocongo.

Además, el Ministerio de Transportes informó que el Metro de Lima ofrecerá servicio gratuito el domingo 21 de enero.

En tanto, el joven peruano Ignacio Urquiaga se acercó al Papa en el Vaticano y le obsequió la camiseta de nuestra selección.

ESTE Y SUR

Quienes viven en Chosica, Ate y Santa Anita usarán la Ruta D que partirá de la Carretera Central hacia Surco. Para los balnearios del sur, la Ruta F partirá del kilómetro 57.5 de la Panamericana Sur. Un servicio circulará por Surco y conducirá a los fieles a las 17 puertas de ingreso.