Papa Francisco: Mininter confirma que misa en Lima ya no será en la Costa Verde

Papa Francisco: Mininter confirma que misa en Lima ya no será en la Costa Verde
  • Fecha Viernes 22 de Septiembre del 2017
  • Fecha 12:00 am

La misa que ofrecerá el papa Francisco en Lima el 21 de enero de 2018 ya no se realizará en la Costa Verde, así lo confirmó hoy el viceministro de gestión institucional del Ministerio del Interior, Ricardo Valdés.

“La Costa Verde está descartada. Estamos viendo otros lugares, tanto en el cono Sur como en el cono Norte. Estamos hablando de cifras inmensas, y el lugar tiene que ser de fácil acceso que no lleve peligro”, comentó.

“La Costa Verde tiene dos peligros: por un lado el acantilado y por otra parte el mar. Si se produjese un sismo fuerte, generaría un pánico. Las salidas son escasas. Es un lugar que no es adecuado para esa cantidad de personas”, añadió.

Respecto a las otras ciudades que visitará el papa Francisco en el marco de su visita al Perú en enero del próximo año, ya están definidos los lugares en los que se desarrollará la misa a los fieles seguidores.

En Trujillo, la misa será en la zona de Huanchaco que tiene un espacio bastante amplio. “No hay el riesgo de un mar tan bravo, tampoco hay un acantilado”, comentó. Mientras que en Puerto Maldonado aún se está evaluando la cantidad de gente. “Se está esperando que venga gente de Brasil y Bolivia”, mencionó Ricardo Valdés.

Cabe precisar que la organización de la misa del papa Francisco está a cargo de la Comisión de la Arquidiócesis de Lima, Defensa Civil, la Policía Nacional y las comunas locales del distrito donde se realice.

Por la mañana el papa Francisco recibió al presidente Pedro Pablo Kuczynski en el Vaticano y, en declaraciones a los medios de comunicación, el mandatario del Perú confirmó que hablaron sobre los esfuerzos que se realizan para combatir la pobreza en el país, pero también “de la lucha contra la corrupción y sobre los expresidentes peruanos en prisión”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva