Papa Francisco: MML planta más de 1 000 árboles en la Costa Verde [FOTOS]

En el marco de las actividades previas a la llegada del papa Francisco al Perú, la Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques (Serpar), ha implementado el “Bosque Vida Francisco”, mediante la plantación de 1 000 árboles simultáneamente.

Para arborizar masivamente una zona específica de la Costa Verde, se han involucrado más de 300 voluntarios del Arzobispado de Lima, el Ejercito del Perú, la Universidad Nacional Mayor de San Marco, los Scout del Perú y vecinos de Lima.

Bosque Vida Francisco va a ser un nuevo espacio público que oxigenará a la ciudad, sirviendo como complemento estético de la Costa Verde, beneficiando así a miles de personas que a diario vienen a esta zona”, sostuvo vocero de la MML, Derliz Guzmán Tejada.

“Además, queremos que la mayoría de los ciudadanos y las próximas generaciones cuando visiten la Costa Verde se encuentren con este hermoso bosque en recuerdo a la visita del papa Francisco a nuestro país”, añadió Guzmán Tejada.

Según cuenta Guzmán Tejada, los voluntarios fueron capacitados para realizar la plantación y posterior cuidado de los árboles. “Las organizaciones, instituciones y vecinos involucrados recibieron charlas informativas sobre el tema para un mejor cuidado y mantenimiento de esta riqueza natural. Son árboles de mioporo, meijo y palmeras de abanico los que están siendo plantados en la Costa Verde para incrementar los pulmones de nuestra ciudad”, expresó.

Entrega de entradas

El Director Ejecutivo de la visita del papa Francisco en Lima, Luis Gaspar Uribe, sostuvo que aún continúa la entrega gratuita de entradas para la misa que el Sumo Pontífice, evento que se realizará el próximo domingo 21 de enero en la Base Aérea Las Palmas.

“El día de hoy estamos haciendo entrega de 100 mil boletos para la misa del papa Francisco, los cuales serán distribuidos gratuitamente en los 19 Clubes zonales y Parques Metropolitanos de la capital”, precisó.

SEPA MÁS DE: Papa Francisco envía saludos a fieles peruanos y chilenos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.