Papa Francisco: Reclusos elaboran doscientos mil rosarios por llegada del Sumo Pontífice
A+

La llegada del papa Francisco ha sido el motivo especial para que 1250 reclusos de 12 penales fabricaran doscientos mil rosarios que fueron presentados para colocarlos a la venta, en el marco de la política de Cárceles Productivas, actividad que fomenta la reinserción laboral en los reos.

Los penales que participaron en la fabricación de los rosarios fueron Lurigancho, Miguel Castro Castro, Ica, Cañete, Chincha, Mujeres de Chorrillos, Anexo Mujeres de Chorrillos, Virgen de Fátima, Huaral, Callao, Ancón I y Ancón II.

El trabajo fue elaborado en tres meses, durante cinco días a la semana siguiendo un proceso minucioso y desarrollado para que el producto sea de buena calidad.

En la presentación de los rosarios el director de Tratamiento del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Óscar Ramón Ramos, indicó que los rosarios son el testimonio de vida de cada reo que intenta cambiar y resocializarse. Por ese motivo se les da la oportunidad mediante talleres.

Finalmente los rosarios elaborados por los reclusos en honor al papa Francisco se pueden adquirir en las tiendas Paris, en todas sus sedes a nivel nacional y en 123 parroquias de Lima.