Paracaidista de la FAP fallece tras caer durante ensayos en Cajamarca

Augusto Vallejos López realizaba pruebas y el reconocimiento previo al evento Ejercicio de Integración Cajamarca 2019.

  • Fecha Sábado 17 de Agosto del 2019
  • Fecha 4:39 pm



Un paracaidista de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) falleció este tras caer sobre uno de los techos del Campo Ferial Fongal, en la región Cajamarca.

La víctima identificado como Augusto Vallejos López de 36 años realizaba un ensayo previo al evento Ejercicio de Integración Cajamarca 2019, a cargo de la Cámara de Comercio de Cajamarca, que se iba a llevar a cabo este domingo.

PUEDES VER: Café Expreso | El estrés sirve como impulso y reacción, señala Neurocientífico

Tras el accidente, Vallejos López fue trasladado por una ambulancia de la Compañía de Bomberos al Hospital Regional de Cajamarca.

Se conoció que la víctima tras fallecer en el hospital, fue llevado a la morgue y estaría siendo trasladado a Lima.

Cabe mencionar que la delegación de paracaidistas participaba esta mañana de las prácticas para las actividades programadas para mañana cuyo estelar sería el sobrevuelo de aviones supersónicos, aviones de instrucción, helicópteros y la presencia de paracaidistas, quienes afinaban el acto la mañana de hoy.

La Fuerza Aérea del Perú se pronunció sobre lo ocurrido. A través de un comunicado señaló que el Técnico-paracaidista fue atendido de emergencia y trasladado en una ambulancia al Hospital Regional de Cajamarca, ”donde se le practicó todos los procedimientos médicos, para salvarle la vida, pese a lo cual dejó de existir”.

Asimismo, lamentó la pérdida de Vallejos López, hecho ”que enluta a la institución y a las Fuerzas Armadas”. La FAP indicó que se ha dispuesto que se realicen las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer el hecho.

TAMBIÉN PUEDES VER: La Molina: Venezolano arrolla a inspectores de tránsito

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército