Paro agrario: ¿cuándo será la protesta y por qué motivos?

Agrupaciones campesinas y ronderos señalaron que la medida será de 48 horas.

El paro agrario de la próxima semana ha sido organizado por las agrupaciones campesinas y los ronderos que se reunieron este viernes en la Confederación Nacional Agraria, en el Cercado de Lima.

Esta protesta fue confirmada por César Guarniz, quien está a cargo de la coordinación nacional de los grupos agrarios. Señaló, en una conversación con un medio local, que esta concentración es contra el Congreso.

Esta manifestación se desarrollará la misma semana en que se dará el paro de transportistas a escala nacional, la que dará pie a que los alimentos no puedan llegar a Lima.

TAMBIÉN LEE: Castillo dice que ha llegado para gobernar «sin robarle un centavo al Perú»

¿Cuándo será el paro agrario?

De acuerdo a lo concertado entre las agrupaciones campesinas y los ronderos, el paro agrario se dará este lunes 27 y martes 28 de junio.

¿Por qué se dará el paro agrario?

El coordinador nacional de grupos agrarios César Guarniz indicó que se manifestarán durante 48 horas porque el Congreso de la República los ha invisibilizado. Además, porque el Legislativo ha implementado un pleno agrario sin previa consulta a los gremios rurales.

TAMBIÉN LEE: Ejecutivo presenta proyecto de ley para modificar juicio y antejuicio político

«Estaremos en un paro de 48 horas para decirles que existimos los agricultores, quienes somos los que damos de comer al pueblo. Ellos han hecho un pleno agrario a espaldas de nosotros, no hemos sido ni consultados ni priorizados sobre ningún proyecto de ley y eso nos preocupa. Y ahora ustedes ven las consecuencias, por lo que estamos anunciando y reafirmando la medida de lucha para los días 27 y 28 de junio en contra de la actitud que viene efectuando el Congreso», sostuvo.

Asimismo, el representante nacional de los ronderos, Marino Flores, dijo que su participación se dará porque está en desacuerdo con la decisión del Parlamento de incorporar a los comités de autodefensa en el sistema de seguridad ciudadana.

TE PUEDE INTERESAR: