Paro agrario: Junín, Ayacucho, Puno y Madre de Dios se suman a medida

Desde primeras horas de este jueves.

Las Organizaciones Nacionales del Sector Agrario y Populares del Perú ejecutan un paro agrario de 24 horas. Desde temprano, se reportan incidentes en varias zonas del país.

Puno, Junín, Ayacucho y Madre de Dios son algunas de las zonas que se suman a la medida, cuyos manifestantes exigen al Gobierno que cumpla con sus promesas, en torno a la segunda reforma agraria y la redacción de una nueva Constitución.

En Puno, protestantes bloquearon con piedras la vía Puno-Juliaca, a la altura del peaje Illpa. Esto generó malestar en los conductores de camiones, quienes no pueden continuar trasladándose. De igual manera, la carretera Interoceánica continúa obstaculizada por la zona de Azángaro.

TAMBIÉN LEE: Loreto: alarma por casos pediátricos de dengue

En Junín, agricultores y ronderos no permiten el paso hacia el puente que une los distritos de Pichanaqui con Perené, en Chanchamayo.

La misma situación se observa en Ayacucho. Desde la zona conocida como Puente Apurímac, se informó que un piquete de manifestantes atacó una serie de vehículos menores.

TAMBIÉN LEE: Aclaración de jefa de la APCI sobre supuesto beneficio a directivos

Mientras que la vía Libertadores fue bloqueada, a la altura de Socos. Esto también ocurre en la carretera hacia Andahuaylas, lo que obliga a los ciudadanos desplazarse a pie hacia sus centros de trabajo.

La Federación Agraria de Madre de Dios también acata el paro agrario, pero debido a la intensa lluvia que se reporta en Puerto Maldonado y otras localidades se retrasó el desplazamiento de los manifestantes por las calles para llegar a la plaza Bolognesi.

TE PUEDE INTERESAR: