Paro agrario: Sector turístico de tres regiones fue el más afectado

Estos puntos son de alta demanda de turistas que van en busca de estar en el Valle Sagrado y los atractivos naturales de la selva. (FOTO: Andina)
  • Fecha Lunes 11 de Febrero del 2019
  • Fecha 9:36 pm




El paro agrario en el Sur del Perú está trayendo problemas económicos para el Perú. No solo en la venta de productos agropecuarios, sino en el turísticos, ya que se ven comprometidos tres regiones con alta demanda de viajeros.

Estas rutas son; Arequipa-Cusco, Cusco-Valle Sagrado de Los Incas, Abancay-Cusco e interoceánica Cusco-Madre de Dios. Similar escena con masiva cantidad de pobladores se aprecia en los sectores Andahuaylillas, Muñapata, Piñipampa que impide el paso de vehículos provenientes de Arequipa y Puno.

Estos puntos son de alta demanda de turistas que van en busca de estar en el Valle Sagrado y los atractivos naturales de la selva. Se estima que estos bloqueos dejan miles de soles en déficit las arcas que dependen necesariamente del turismo.

Según el dirigente de la Asociación de Productores de Cusco, Erasmo Aymitupa, en la protesta de 48 horas participan productores de las 13 provincias que demandan atención por los daños ocasionados por nevadas y lluvias, mayor presupuesto para el sector y acceso al seguro agrario.

 

SEPA MÁS DE: Aún no hay consenso para suspender paro agrario

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Martín Vizcarra promulga Ley Orgánica de la JNJ [VÍDEO]

Martín Vizcarra promulga Ley Orgánica de la JNJ [VÍDEO]