Paro de 4 de julio: transportistas advierten que medida de fuerza «se agudizará»

Ante incapacidad del gobierno de Pedro Castillo para cumplir compromisos.

En el marco del paro de 4 de julio, convocado por diversas organizaciones, Giovanni Diez, presidente de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM), advirtió que la medida de fuerza «se agudizará» en las próximas horas.

«Normalmente, cuando programamos un paro, como fue el 4 de abril, se va agudizando a medida que pasan las horas. Mayores vehículos dejan de circular en diferentes lugares y es probable que se empiece a totalizar en las próximas horas», alertó en Exitosa.

Esto, debido a la incapacidad del gobierno de Pedro Castillo para materializar promesas asumidas con representantes.

«Las actas firmadas desde el 6 de abril no lograron nada, solo fueron papeles y los compromisos no se cumplieron. No nos quedó de otra que tomar la medida de paralización. Y, por parte de la autoridad, tampoco hay intención de solucionar», lamentó.

TAMBIÉN LEE: Carretera Central: gremios de transporte acatan paro y aumentan buses «piratas»

«Son 34 puntos (demandas). Hay 6 o 7 que refiere a todos los transportes, como el alza al combustible, el costo de peajes, las ordenanzas abusivas, la normatividad incongruente y la estabilidad jurídica. Todo esto nos está llevando al paro del 4 de julio», dijo en otro momento.

Diez espera que, del pliego de exigencias de los transportistas, al menos el 40 % de solicitudes sea considerado por el Ejecutivo.

«Aunque sea, colocar decretos y resoluciones, donde el compromiso del Gobierno sea atenderlos con plazos, y no actas, porque estas nunca se cumplen y no vemos intención por solucionar estos temas», acotó.

TE PUEDE INTERESAR: