Paro de colectiveros: reportan gresca en protesta de choferes y bloqueos de vías

El jefe de la Región Policial Lima, coronel PNP Herbert Ramos Ruiz, afirmó que los colectiveros y otras personas involucradas en actos de violencia serán denunciados penalmente.


Los colectiveros que han convocado a un «paro» para este lunes, bloquearon con piedras los kilómetros 18 y 19 de la Panamericana Sur y algunas zonas de la avenida Universitaria, Tupac Amaru, Rímac y San Juan de Lurigancho, entre otros.

Los conductores de taxis informales exigen que se bajen las multas por faltas en el transporte, además están en contra del monopolio de los corredores complementarios.

El representante de la agrupación de Taxi Colectivo de Chorrillos, Jorge Luis Obregón, anunció a través de Radio Nacional, que mil choferes miembros de ese gremio se dirigen hacia la Plaza San Martín, como medida por los intentos de la Autoridad de Transporte Urbano de querer cobrarle multas que ascenderían a cuatro UIT.

PUEDES VER | Callao: siete personas fallecieron tras incendio

De acuerdo a 90 Matinal, en la cuadra 33 de la avenida Túpac Amaru, frente a la comisaría El Progreso (Carabayllo), la policía tuvo que realizar tiros al aire para dispersar a un grupo de choferes de taxis colectivos que impedían el libre tránsito de vehículos que realizan el servicio de transporte público.

PUEDES VER TAMBIÉN: ‘Taxi motos’ operan frente al aeropuerto

En tanto, en el cruce de las avenidas Los Incas con Universitaria, los protestantes quemaron llantas para bloquear la circulación de vehículos con destino a Comas.

Asimismo, en la Panamericana Sur permanecen personal de la PNP, luego que un grupo de ‘colectiveros’ impedían el pase de unidades. En Chosica se realiza una marcha pacífica en demanda de la formalización, pero no se ha reportado reportado enfrentamientos ni congestión vehicular.

Por otro lado, el jefe de la Región Policial Lima, coronel PNP Herbert Ramos Ruiz, afirmó que los colectiveros y otras personas involucradas en actos de violencia serán denunciados penalmente por estos hechos.

Por su parte, el gerente general de los Corredores Complementarios, Ángel Mendoza, denunció que grupos violentos han atacado varias unidades de este servicio.

Detalló, además, que al menos 30 vehículos que prestan servicio en el Corredor Rojo fueron atacados y también se han registrado atentados contra los corredores Azul, Morado y Amarillo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.