Paro de transportistas: 16,000 vehículos estarán paralizados en Lima y Callao

Protesta del gremio de transporte urbano es por el alza de combustibles.

En Lima y Callao se desarrollará un paro de transportistas el próximo lunes 4 de julio. En este participarán los grupos del sector urbano como respuesta al incremento del precio de los combustibles. Un vocero aseguró que 16,000 vehículos no trabajarán. 

En una entrevista con RPP, Ricardo Pareja, presidente de la Cámara de Transportes Urbano (CTU), señaló que 16,000 carros del transporte urbano paralizarán sus funciones en la capital y el primer puerto.

Esta cantidad, indica, corresponde al 85 % de la movilidad urbana formal tradicional. Precisó que el Metropolitano y los corredores, que corresponde al 15 % restante, no detendrán sus labores porque están subsidiados.

TAMBIÉN LEE: Benji Espinoza dice que informe de Fiscalización no tiene rigor jurídico

«Yo hablo a nivel de Lima y el Callao, también tengo entendido que en muchas regiones, tanto en Cusco, Arequipa, Lambayeque o en Piura cada uno está haciendo su actividad, pero a nivel de Lima y el Callao son 16,000 vehículos que dejarían de prestar el servicio», apuntó.

Ricardo Pareja añadió que este paro de transportistas ya lo venía anunciando desde hace 10 días, pero que el Gobierno no les hizo caso. «No hemos recibido ni una sola llamada de parte de alguna autoridad. Realmente es lamentable, porque, de no haber una solución, el público es el principal perjudicado», enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR: