Paro de transportistas afectó a miles de limeños
A+

Miles de trabajadores de Lima y Callao se vieron afectadas por el primer día de paralización de los afiliados a la Unión Gremial de Transporte Urbano.

Desde la madrugada de ayer pudo apreciarse gran afluencia de personas en los paraderos ubicados a lo largo de la Panamericana Norte y Sur, así como en el Puente Nuevo, en el El Agustino.

El representante del gremio de transportistas, Ricardo Pareja, aseguró que ningún ómnibus de transporte urbano saldría a prestar el servicio hasta que los pasajes cuesten 6 soles por la reducción de usuarios en los buses.

Los usuarios del transporte público denunciaron la presencia de taxis colectivos en Puente Nuevo que cobraban entre 10 y 15 soles por el traslado a la avenida Javier Prado, ruta que habitualmente tiene una tarifa de 6 soles. Los taxistas también han subido el precio de los pasajes.

El Ministerio de Trabajo dispuso que los empleadores adopten “medidas flexibles” para no perjudicar a los trabajadores que realizan actividades presenciales, ante la paralización de los transportistas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.