Paro de transportistas en Puno
A+

Contra alcalde de provincia

Desde muy tempranas horas, el sector transporte se unió en una paralización en contra del alcalde provincial Ivan Flores. Las calles de la ciudad

En diferentes instituciones educativas se aprecia a estudiantes que llegaron desde muy temprano y abrigados, muchos de ellos caminando, y otros traídos por sus padres en bicicleta, pensando que actividades académicas de fin de año, se culminen con normalidad. Sin embargo, ellos permanecen en los exteriores de su plantel esperando algún anuncio oficial, como es el caso del colegio Glorioso San Carlos.

En el caso de la Gran Unidad Escolar San Carlos, las clases son normales. Sin embargo, un docente dijo que los padres debieron «prever» para que los estudiantes lleguen a tiempo. Sostuvo que tienen que recuperar días perdidos a inicios de año.

En el caso de algunos colegios particulares, los estudiantes asisten en con ropa de calle. Representantes de la Ugel, dijeron que directores de las instituciones deben evaluar si realizan o no clases. Haber tomado las precauciones respectivas, ya que el año escolar está por concluir.

Cabe mencionar que las principales vías de conexión de la ciudad han sido bloqueadas por los manifestantes, mientras que los efectivos policiales también vienen realizando un gran despliegue para resguardar el orden.