Paro de transportistas: estas son las regiones que acatan la medida de protesta

Arequipa y Loreto desistieron de unirse a paralización.

Este lunes 4 de julio se desarrolla el paro nacional de transportistas, por lo cual, múltiples gremios exigieron que se cumpla con la medida de protesta. Conozca las regiones que decidieron paralizar sus actividades.

En primer lugar está Lima, en múltiples sectores se registra una disminución notable del transporte urbano, ante ello en zonas como El Agustino o la Carretera Central se impone el transporte «pirata».

Por otro lado, en Ica, los gremios acataron casi en su totalidad el paro, reduciéndose considerablemente el número de buses. Desde las 6:00 a.m., pese a no haber bloqueos, las calles permanecieron vacías.

TAMBIÉN LEE: Callao: pasajeros esperan más de una hora por transporte público

En Pucallpa (Ucayali), los dirigentes se colocaron frente a terminales para reclamar el principal punto de la medida: la reducción del precio de la gasolina. Mencionan que tanto el Ejecutivo, como el Legislativo, les han dado la espalda a ellos y al pueblo peruano.

De acuerdo a los líderes sindicales, el Ejecutivo al menos debió eliminar el ‘impuesto al rodaje’, que es de 3 soles por galón, lo cual califican de un «robo descarado». 

En la región Callao, los usuarios padecieron por la falta de transporte, y muchas personas esperaron en los paraderos hasta más de una hora, sin que aparezca un solo vehículo de las rutas con destino a Lima.

En regiones como Arequipa y Loreto no se acató el paro de transportistas. Sin embargo, sí se elevaron los pasajes, pasando de un sol a cuatro soles.

Noticia en desarrollo…

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.