Paro de transportistas: gremios protestan en varias regiones del Perú

Sector agrario también suspendió actividades.

Transportistas y agricultores comenzaron, este lunes 27 de junio, el paro indefinido de sus funciones ante el alza del precio del combustible y la lentitud del Gobierno para la adquisición de fertilizantes.

Desde primeras horas de la mañana, en Cañete, se reportó presencia policial. En Sullana y Yerbateros, los terminales continúan cerrados y suspendieron sus actividades.

Según el presidente de la Unión Nacional de Transportistas, Javier Marchese, el paro es acatado por 400,000 camioneros. Esto como respuesta ante la falta de atención del Ejecutivo a sus demandas.

TAMBIÉN LEE: Viruela del mono, últimas noticias: casos en Perú y el mundo

Martín Ojeda, director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, comunicó que se unirán más gremios a sus demandas. «Se ha decidido entrar a la huelga», ratificó.

Por otro lado, César Guarniz, coordinador nacional de gremios agrarios, explicó que están tomando esta medida de fuerza debido a la indiferencia del Ejecutivo y Legislativo. «Si este 27 y 28 de junio no hay un eco, no hay la discusión (…) habrá paro indefinido de productores, ronderos y todo el sector civil», aseveró.

Exigencias

Los gremios que participan de la huelga exigen la reducción del precio de los combustibles, cuota mínima del movimiento de carga a favor de los transportistas regionales para las actividades mineras, devolución de la condición de servicio público y la regulación en el cobro de peajes.

En tanto, el sector agrario protesta por la cuestionable formulación de la segunda reforma agraria, así como la pronta solución ante el alza del precio de los fertilizantes.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.