Paro de transportistas indefinido: ¿cuándo es y quiénes lo acatarán?

Varios gremios suspenderán sus servicios en su totalidad.

El Consejo Nacional de Transporte (Cotrap – Apoip) confirmó la convocatoria para un paro indefinido, a partir de este martes 22 de noviembre, en Lima, Callao y otras regiones del país.

Trasporte público, interprovincial y de carga pesada acatarán esta medida a fin de que se cumpla su pliego de reclamos.

Martín Ojeda, director del Cotrap – Apoip informó, durante una entrevista con RPP, que la paralización se debe a que hasta el momento no tienen respuesta a sus demandas ante el Estado.

«Las demandas se han presentado de parte de las empresas de transporte formal, y no recibimos respuesta. Tratamos de subsistir con pérdidas, por no tomarse las acciones prometidas», agregó.

Por otro lado, el representante de los transportistas, Martín Valeriano, señaló que la huelga será suspendida solo en caso se llegue a un acuerdo con las autoridades.

TAMBIÉN LEE: Midagri anuncia que firmó contrato de compra de urea

En Piura, el directivo de la Unión Nacional de Transportistas (UNT) y presidente de la UTP Grau-Paita, Rolando Periche Chunga, ratificó que acatarán el paro desde la medianoche del 22 de noviembre. Por su parte, los conductores de vehículos de carga pesada en Arequipa también confirmaron su participación.

Según los transportistas, en el país se consume el combustible más caro de la región, es por ello que, a fin de mitigar el impacto, el Congreso debe aprobar el proyecto de ley para devolver el 70% del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), el cual ya tiene la venia del Ministerio de Economía.

Son aproximadamente 10, 000 vehículos que no circularán el próximo martes 22 de noviembre, lo que signifiacará un impacto directo al traslado de pasajeros a nivel interprovincial y el abastecimiento de alimentos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.