Paro de transportistas: ingreso de camiones al Mercado de Frutas disminuyó un 50 %

Algunas frutas llegaron a duplicar sus precios.

En el quinto día del paro de transportistas se ha registró el aumento de precios de frutas como uva, mango, mandarina y manzana en Mercado Mayorista de Frutas de Lima.

«Ha entrado con un precio bien alto. Está en S/ 80 o S/75», se refirió una comerciante a Canal N respecto al precio de la caja de uvas. Además, agregó que esta habría duplicado su costo a comparación de días antes del paro de transportes.

TAMBIÉN LEE: Bomberos tendrán estudios superiores

Los productos que han alarmado a los comerciantes por el alza de sus precios son la uva, el mango, la mandarina y la manzana. Por otro lado, el plátano, la piña, la papaya y otros aún mantienen sus costos.

Según los comerciantes, el ingreso de camiones con mercadería se ha reducido en un 50%, especialmente de vehículos con origen desde el sur del país. En ese sentido, el paro se habría acatado en menor medida en la parte norte y centro del Perú.

Se espera que el Gobierno ponga fin a la medida de fuerza para evitar mayores aumentos de precios que complique la economía de los peruanos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.