Paro de transportistas: ¿las carreteras estarán bloqueadas desde este lunes?

Mientras que no se selle un acuerdo con el Gobierno, el paro sigue en pie.

Tras el Consejo de Ministros extraordinario del sábado, en la cual se evaluó el pliego de reclamos de los transportistas, el diálogo entre ambas partes continúa. Al no llegar a un acuerdo, el paro sigue en pie y se materializa desde el lunes 27 de junio.

Por la mañana del domingo, el ministro de Justicia, Félix Chero, precisó que las negociaciones están sobre la mesa y el Gobierno cumplió con enviar su respuesta ante las exigencias y está en manos de los transportistas aceptarlo o no.

¿Las carreteras estarán bloqueadas?

El titular del Interior, Dimitri Senmache, aclaró que el bloqueo de carreteras no forma parte de una medida de protesta pacífica y, en consecuencia, está prohibido. El portafolio aseguró que, con el despliegue de 170,000 efectivos, se hará respetar el libre tránsito.

«Lo que nadie puede hacer es bloquear una carretera, nadie tiene el derecho de violar una norma. Toda la Policía, los 17,000, van a ser movilizados a nivel nacional», sostuvo a RPP.

¿Quiénes acatarán el paro?

El presidente de la Unión Nacional de Transportistas de Carga Pesada, Javier Marchese, anunció que el paro se llevará a cabo a escala nacional y será acatado, principalmente, por su sector de carga pesada.

TAMBIÉN LEE: Precio del dólar en Perú: ¿cuál es el tipo de cambio de HOY?

El transporte público funciona con normalidad. Pero, la protesta ocurre de manera indefinida hasta que se establezca un pacto entre ambas partes.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.