Paro de transportistas: ministro Barranzuela asegura que han resuelto 7 requerimientos

Titular del MTC que vienen conversando con los representantes de los gremios.


El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Barranzuela, indicó que continúan conversando con los dirigentes de los diversos gremios de Lima, Callao y regiones, a fin de evitar el paro de transportistas de este 4 de julio.

El ministro aseguró que solo están pendientes por atender solo tres de las diez demandas solicitadas por los gremios.

«Hemos intervenido con bastante éxito, creo yo, la primera fase con los transportistas de carga pesada y para este paro del 4 [de julio] estamos trabajando», dijo en un inicio a canal N.

«De los 10 requerimientos o planteamientos que ellos han desarrollado hemos resuelto, a nivel del Ministerio de Transportes, en lo que a nosotros nos corresponde, los siete puntos nuestros y los otros tres están aún trabajándose en el seno de la PCM donde también participa nuestro viceministro de Transportes que preside esta comisión», apuntó.

TAMBIÉN LEE: Gratificación de julio: cómo calcularla y hasta cuando me la pueden pagar

Por su parte, el viceministro de Transportes, Luis Rivera Pérez, precisó que los puntos en los que falta llegar a un consenso son: «la estabilidad en cuanto al propio sistema de transportes, pero vinculado al MEF, otra de moratorias y otro respecto al Impuesto Selectivo de Consumo.

Grupo técnico

La comisión de alto nivel, presidida por el viceministerio de MTC, también la conforman el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), Promovilidad, y técnicos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.