Paro de transportistas: otros tres gremios firman acuerdo con el MTC

Representantes decidieron estampar sus rúbricas en el documento.

Los dirigentes de transporte urbano de Lima y Callao, que no suscribieron el acta de acuerdos para levantar el paro, decidieron firmar este lunes el documento.

Ello, tras las conversaciones con el viceministro de Transportes, Luis Rivera, en la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Ricardo Pareja, de la Cámara de Transporte Urbano (CTU); Martín Valeriano, de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra); y Emeterio Valdiviezo, de la Asociación de Empresas del Sindicato de Transportistas del Callao (Asetraca) firmaron el acta y se comprometieron a seguir dialogando con la mesa técnica para encontrar soluciones definitivas a sus demandas.

TAMBIÉN LEE: Paro de transportistas: estas son las regiones que acatan la medida de protesta  

Por su parte, el presidente de CTU explicó que su gremio suscribió el acta con el MTC porque confían en la propuesta de trabajo expuesta por el ministro Juan Barranzuela y dijo que son tres los aspectos centrales de sus demandas: estabilidad jurídica, erradicación de la informalidad y rescate financiero.

«Estabilidad jurídica porque no es posible que nuestro trabajo esté sujeto a autorizaciones que se otorgan año a año y no nos permiten ser sujetos de crédito; la erradicación de la informalidad que afecta la calidad del servicio que se brinda al público; y el rescate financiero por las pérdidas causadas por la pandemia de la Covid-19 y la crisis energética y económica actual», señaló.

Los representantes de los tres gremios de transportistas anunciaron que participarán en las mesas técnicas que se inician este martes en la sede del MTC.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.