Paro indefinido: gremios de transporte interprovincial no acatan medida

Aclara su representante Martín Ojeda.

Los gremios de transporte interprovincial de pasajeros no acataron el paro indefinido, iniciado este lunes, reveló su representante Martín Ojeda.

En declaraciones a un medio de comunicación, Ojeda señaló que aceptaron una serie de propuestas del Ejecutivo, por lo que descartaron aunarse a la protesta.

«Suspendimos la huelga que estuvimos indicando para el día 27, sin embargo, nuestras empresas, en caso dentro de sus frecuencias y rutas vean un tema de bloqueo, primero (velarán) por la seguridad de los pasajeros», sostuvo en RPP Noticias antes de añadir que espera que el Gobierno disponga «medidas pertinentes».

TAMBIÉN LEE: PNP captura a ‘Mamá Coco’, anciana que vendía droga

No obstante, el representante de estos gremios dijo respetar la decisión de los transportistas de carga pesada, quienes se niegan a levantar la medida de fuerza.

Ante el paro indefinido, el Gobierno declaró estado de emergencia en la Red Vial Nacional durante 30 días, quedando suspendido varios derechos constitucionales.

De esta manera, más de 130,000 efectivos policiales se desplegarán en territorio nacional, apuntó el ministro del Interior, Dimitri Senmache, tras manifestar que «nadie tiene derecho a bloquear carreteras».

TE PUEDE INTERESAR: