Paro nacional: se registran enfrentamientos, vandalismo y saqueos

Huaycán e Ica fueron escenarios de algaradas entre manifestantes contra la Policía.

Desde tempranas de este lunes se produjeron enfrentamientos en diferentes vías de acceso hacia Lima, que fueron bloqueadas como parte de la protesta de transportistas ante el alza del precio de combustibles, esta vez convocada por la Unión de Gremios de Transporte Multimodal (UGTRANM).

En Ica hubo desmanes. Allí, un grupo de pobladores saqueó un minimarket, cuyas lunas y vitrinas fueron destrozadas. Rompieron la entrada para llevarse productos que se expendían en el establecimiento comercial, donde las trabajadoras fueron agredidas.

La protesta prosiguió en Cieneguilla y Manchay por parte de transportistas, agricultores y comerciantes que bloquearon la Panamericana Sur, en el kilómetro 290. El gremio exige la eliminación de la Sutran y la rebaja del precio del petróleo.

TAMBIÉN LEE: Alfonso Chávarry: Dos adultos y un menor murieron durante protestas en Huancayo

En Huaycán, se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y la Policía, que detuvo a los revoltosos por atentar contra establecimientos públicos y propiedad privada, ante la presunta infiltración delincuentes que se hacían pasar como transportistas.

En la Carretera Central también se registró falta de vehículos de transporte público, afectando a miles ciudadanos que se dirigían a sus labores. A la altura de Puente Nuevo, la Policía tuvo que apoyar con sus unidades en el traslado de pasajeros.

En Tarapoto, Ica, Pucallpa, Arequipa, también se reportan bloqueos de accesos. El paro, previsto para las 00:00 horas, comenzó a las 11:40 p.m. del domingo, tomando por sorpresa a los conductores de tráileres, buses y autos particulares.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.