Paro puede reducir hasta en un 60% el abastecimiento del Mercado Mayorista

Gremios de transporte suspenden operaciones.

El paro indefinido anunciado por los gremios de transporte y que se traducirá, por ejemplo, en la suspensión de los servicios de 400,000 camiones, según la Unión de Transportistas de Carga Pesada, generaría un desabastecimiento en los mercados mayoristas del país, situación que ya vivimos hace unos meses.

Lo que piden los manifestantes es restituir el transporte de mercancías como servicio público; además, exigen la reducción del diésel y que haya más restricción en los operadores portuarios.

El economista de Grade, Eduardo Zegarra, precisó que el anterior paro de transportistas generó la caída del 60 % en el abastecimiento del Mercado Mayorista de Lima.

TAMBIÉN LEE: Paro de transportistas: amenazan a conductores que trabajen durante protesta

«Un día (de paralización) no llega a generar un gran impacto, pero si son más de dos días sí habrá un efecto. Un par de días seguidos sí podría generar problemas más serios y la escasez de productos y alza de precios«, explicó.

Zegarra señaló que ese centro mayorista, uno de los principales puntos de abastecimiento de alimentos de la capital, no tiene capacidad para almacenar alimentos. Por ello, lo que no se vende en el día, máximo dura un día más.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.