Parque de las Leyendas: conoce el nuevo ambiente al que fueron trasladados los papiones sagrados

Un dato curioso es el calificativo de “sagrados” que reciben los papiones: se debe a que en el antiguo Egipto eran adorados como dioses locales e incluso domesticados para recolectar frutos de las palmeras.

Siguiendo los estándares internacionales que buscan el bienestar y la conservación de los animales en los zoológicos, el Parque de las Leyendas acondicionó un nuevo hogar para Juanita y Gerardo, los únicos papiones sagrados en nuestro país.

Bajo estrictas medidas de seguridad, esta pareja de primates (Papio hamadryas) fue trasladada a tempranas horas a un recinto más amplio, de más de 1,000 m², dejando atrás un espacio de 180 m².

La primera en salir por breves momentos fue Juanita, de más de 20 años aproximadamente, quien exploró un poco el lugar y volvió a su dormidero; ella esperó a su compañero Gerardo, ejemplar de 29 años, para explorar juntos su nuevo hábitat. Asimismo, se llevó a cabo un enriquecimiento ambiental, colocando cajas coloridas elaboradas por personal de Zoología.

PUEDES VER | Viajes interprovinciales: buses no harán paradas intermedias durante el trayecto

Días atrás, a estos papiones, también conocidos como babuinos sagrados de Egipto, se les hicieron varias pruebas médicas de rutina, como ecografía, exámenes de sangre, perfil hepático y renal; los resultados fueron óptimos.

Estos animales son nativos de las zonas rocosas de Egipto, Sudán, Eritrea, Etiopía y Somalia. Los machos de esta especie de primates son territoriales y mucho más grandes y corpulentos que las hembras, y están dotados de colmillos de mayor tamaño.

PUEDES VER | Ministro Carlos Lozada: uso de protectores faciales está en marcha blanca, luego será obligatorio

En el Parque de las Leyendas, comen alrededor de 3.6 kg de alimento aproximadamente, entre frutas, choclo, lechuga, tomate, betarraga, zapallo, espinaca y apio.

Un dato curioso es el calificativo de “sagrados” que reciben los papiones: se debe a que en el antiguo Egipto eran adorados como dioses locales e incluso domesticados para recolectar frutos de las palmeras.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.