Partido «Perú Nuevo» denuncia usurpación de nombre por parte de Verónika Mendoza
A+

Un grupo de militantes del Partido Liberal Perú Nuevo protestó frente al local del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el cruce de Nicolás de Piérola con el Jr. Lampa.

El Secretario General Nacional de Perú Nuevo, Samuel Bernardo Javier, denunció que la facción de Verónika Mendoza, Nuevo Perú, ha usurpado el nombre de su partido.

«El reclamo que hacemos como partido es porque nos han robado nuestro nombre, no sé si con la autorización de la ONPE o del JNE, pero esto viene generando confusión en muchos nuevos electores pues confunden nuestro partido con el de Verónika Mendoza.», comentó Samuel Bernardo.

«Para la señora Mendoza, por favor hagamos que sean limpias las elecciones, empezando por no apropiarnos de nombres que no les corresponden.», añadió.

Respuesta del JNE

Por su parte, el presidente de Perú Nuevo y futuro candidato a las elecciones 2021, Claudio Zolla, tras ser atendido por personal del JNE, comentó a los medios que el magistrado recién se enteraba del asunto y «que lo va derivar a la ONPE para que se pronuncien con una conclusión de fondo para darle una solución».

Cabe recordar que la excandidata a la presidencia por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, presentó en diciembre del 2016 su nuevo partido político “Nuevo Perú”, desde el Cusco.

SEPA MÁS DE: Abraham Valencia fue separado de Nuevo Perú

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.