Pasajeros siguen varados en carretera Fernando Belaúnde por derrumbes tras sismo

Y se enfrentan al problema de falta de alimentos.


Cientos de personas, entre pasajeros y transportistas, permanecen varados a lo largo de unos 20 kilómetros de la carretera Fernando Belaunde Terry, debido a los derrumbes en cerros, provocados por el sismo de magnitud 7.5 registrado la madrugada del domingo en la región Amazonas.

Los afectados pasaron la noche en la carretera a la altura de Puerto Naranjitos (Amazonas) ubicado entre las ciudades de Bagua y Pedro Ruiz Gallo. A lo largo de la vía se observan camiones, tráilers, buses interprovinciales y vehículos particulares detenidos.

TAMBIÉN LEE: Japón cierra sus fronteras a extranjeros ante avance de la variante ómicron

Los pasajeros se enfrentan al problema de falta de alimentos, pues no previeron la situación y por encontrarse en una zona alejada de centros urbanos. Una familia con una niña pequeña dijo que se encuentran varados desde la medianoche del domingo y así como ellos, otras parejas viajan con niños.

Un pasajero indicó a RPP que según información de la Policía, la carretera podría abrirse a la circulación en la tarde de este lunes. La mayoría de las personas viaja hacía ciudades como Pedro Ruíz Gallo en Amazonas o Rioja, Nuevo Cajamarca, Moyobamba, Tarapoto o Jaunjui en la región San Martín.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.