Pasan a retiro a dos policías acusados de dopar y abusar sexualmente de una joven de 24 años
A+

Dos policías que servían en la comisaría de Ate, acusados de dopar y abusar sexualmente de una joven de 24 años, fueron pasados a situación retiro por el Comando de la Policía Nacional, tras haber hallado “responsabilidad administrativo disciplinaria”, según el comunicado Nº 018-2021 de la institución.

En el documento se argumenta que «de acuerdo a la investigación, donde se ha cumplido con observar estrictamente el debido procedimiento, se ha encontrado responsabilidad administrativo disciplinaria del S2 PNP Arlin Tamani Huancho y el S3 PNP Kenjy Cristhian Guzmán Peceros, por ser presuntos infractores a la Ley N. ° 30714 que regula el Régimen Disciplinario de la PNP, siendo pasados a la situación de retiro».

TAMBIÉN LEE: Queman auto de Francis Allison y envía contundente mensaje al actual alcalde: «¿Por qué tienes tanto miedo de que sea candidato?»

Asimismo, se logró determinar que «dicha unidad policial investigó la denuncia sobre una presunta comisión del delito contra la libertad sexual-violación sexual, en agravio de una mujer hecho ocurrido el 25 de noviembre de 2020, en el límite de los distritos de Santa Anita y El Agustino. A la fecha, los referidos suboficiales PNP son investigados judicialmente».

Como es de conocimiento, ambos oficiales fueron denunciados el 25 de noviembre de 2020 por una joven de 24 años del grave delito. La agraviada, en su testimonio, aseguró que fue intervenida por los agentes policiales momentos en que tomaba licor con sus amigos en una calle del distrito de Ate. Posteriormente, la subieron a un patrullero junto con su amigo.

Durante el trayecto, los policías obligaron al acompañante de la joven a bajarse del patrullero y enrumbaron solo con ella. Ellos se ofrecieron a llevarla hasta su hogar. «Te llevamos hasta la puerta de tu casa, pero sin la patrulla, vamos a dejar la patrulla en el estacionamiento, fuera de la comisaria y saco mi carro», afirma la víctima.

TAMBIÉN LEE: Centro de Lima: preparaban turrones en medio de cucarachas

En el camino al hogar de la joven, los agentes policiales le habrían ofrecido invitarle una gaseosa. Posteriormente, la víctima aseguró haber despertado desnuda en un hospedaje. «Me despierto y estaba sin ropa interior, sin pantalón, en un hospedaje y ellos dos estaban ahí».

La víctima recuperó la conciencia cuando viajaba en un bus de transporte público. El cobrador de la unidad le señaló que dos policías fueron quienes la embarcaron.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.