Pasaporte de urgencia: así puedes tramitarlo 48 horas antes de viajar

Solo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez podrás realizar el trámite dentro de las 24 horas previas a la salida de tu vuelo.


La Superintendencia Nacional de Migraciones precisó que, ante un viaje de urgencia, se puede tramitar un pasaporte electrónico con un máximo 48 horas de anticipación a la salida de tu vuelo.

En esta nota te explicamos paso a paso cómo hacerlo para que quede listo antes de tu salida del país.

De acuerdo a Migraciones, en su sede ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez solo se podrá tramitar el pasaporte de urgencia dentro de las 24 horas previas a su viaje.

Para hacer la gestión del mencionado documento, el pasajero debe contar con lo siguiente:

– Tarjeta de embarque de la aerolínea (Boarding Pass para el trámite en el aeropuerto) y el boleto de viaje (entiéndase como tal, el documento que acredita la compra del pasaje para vuelos dentro de las próximas 48 horas), con los datos del ciudadano correctamente indicados, en el que se acredite la proximidad del viaje internacional.

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– DNI vigente, en buen estado y sin multas electorales.

– En el caso de pérdida o robo del pasaporte, debes presentar la declaración jurada de anulación de pasaporte por motivo de pérdida o robo.

Pasos a seguir

1.- Paga por el derecho de trámite, cuyo valor es de S/ 98.60. Este puede realizarse a través de la plataforma Págalo.pe con el código 01810. También puedes acudir a una agencia o agente el Banco de la Nación, aquí solo deberás indicar tu número de DNI y conservar el comprobante, ya que lo necesitarás para realizar el trámite.

2.- Solicita tu pasaporte en los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de Lima o Callao, las agencias descentralizadas de Migraciones en el Jockey Plaza o La Molina, o en las jefaturas zonales del interior del país (con excepción de Ilo), con máximo 48 horas de anticipación a tu vuelo y presenta tu DNI, el comprobante de pago y la tarjeta de embarque de la aerolínea o boleto de viaje.

3.- Registra tus datos biométricos. Una vez presentados los requisitos antes mencionados, se iniciará el proceso de emisión de tu pasaporte electrónico, donde grabarán tus huellas dactilares y te tomarán una foto de acuerdo con las normas internacionales para la identificación biométrica.

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Recuerda que para la toma de fotos, hay que tener en cuenta ciertas condiciones:

– No usar gafas con monturas grandes ni lunas que impidan ver los ojos.
– No llevar lentes de contacto cosméticos de color.
– No llevar prendas en la cabeza, sombreros, cerquillos ni cabello cubriendo el rostro.
– No llevar piercings en el rostro.

4.- Recoge tu pasaporte electrónico. Podrás recoger tu pasaporte electrónico 2 horas después de realizada la captura de tus datos biométricos.

Solo DNI

Las personas que viajen a Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Paraguay podrán hacerlo solo con su Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente, de acuerdo con los convenios establecidos.

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