EN AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHÁVEZ

Pasaporte electrónico evita que 50,000 pasajeros pierdan vuelo

Pueden tramitarlo en 20 minutos presentando su tarjeta de embarque.



En los últimos dos años, más de 50,000 ciudadanos peruanos obtuvieron el pasaporte electrónico en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, en 20 minutos, evitando de esa manera perder su vuelo por carecer de ese documento, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

La entidad tiene en el citado terminal aéreo una oficina de expedición del documento de viaje, a la cual acuden a diario unos 50 pasajeros que olvidaron su pasaporte, lo extraviaron o se percataron recién en el mostrador de la aerolínea que su pasaporte mecanizado expiraba en menos de seis meses, situación que les impide viajar.

Frente a esas circunstancias, en otros países, los pasajeros no tienen más remedio que perder el vuelo o reprogramarlo, con el consiguiente gasto de dinero y otros contratiempos.

En el Perú, gracias a la oficina de expedición de pasaportes de Migraciones, ubicada en el primer piso de la zona de vuelos internacionales del Jorge Chávez, los pasajeros que enfrentan esa situación no pierden su vuelo porque pueden tramitar su pasaporte electrónico en un promedio de 20 minutos, presentando su tarjeta de embarque, que acredite su viaje en el día.

Adicionalmente, deben pagar el derecho de S/ 98.50 en el módulo del Banco de la Nación contiguo a la oficina de pasaportes de Migraciones y presentar su Documento Nacional de Identidad. A diferencia del trámite regular, no es necesario reservar una cita previa para esta atención de emergencia.

ANTICIPACIÓN

Es indispensable que el pasajero se encuentre en el aeropuerto con horas de anticipación a su vuelo, para poder obtener el pasaporte electrónico a tiempo, realizar su control migratorio y embarcarse en el avión.









Top
“No descarto la posibilidad de pedir asilo político”

“No descarto la posibilidad de pedir asilo político”