Pasco: Agro Rural protegerá a 8 000 cabezas de ganado
A+

La directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya, anunció que el ente protegerá 8 000 cabezas de ganado con la construcción de 80 módulos de protección o cobertizos, así como 150 invernaderos o fitotoldos, que contribuyen a la producción de hortalizas en dicha región ubicada a 4 380 m.s.n.m. durante el año en curso.

“En Ninacaca, entre 2020 y 2021, se viene ejecutando un total de 138 fitotoldos, promoviendo así la producción de hortalizas en zonas por encima de los 4 000 m.s.n.m., además de 78 cobertizos para proteger a 7 800 cabezas de ganado en la misma jurisdicción. Del mismo modo, se viene realizando acciones en los distritos de Yanahuanca, Huayllay, Simon y Bolivar”, sostuvo Orrego Moya.

PUEDES VER| 10,500 intervenidos por ‘fiestas covid’

Asimismo, informó que las construcciones de cobertizos y fitotoldos durante el 2021 tendrán una inversión de más de S/ 1.9 millones de soles y la finalidad es disminuir las altas tasas de mortandad y morbilidad de alpacas y ovinos, y complementar la alimentación de las familias altoandinas, a través de la producción y consumo de hortalizas.

PUEDES VER| Este año se logrará cifra histórica de captación de agua

Cabe señalar que dichas acciones se ejecutan como parte del Programa Presupuestal 0068 “Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres” en el marco del “Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021 actualizado al 2020” en las provincias de Daniel Alcides Carrión y Pasco.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.