Pasco: confirman muerte de segundo trabajador tras deslizamiento en Unidad Minera Colquijirca

Compañía El Brocal indicó que continúan con las labores de búqueda y rescate del tercer trabajador.

La minera El Brocal informó que halló el cuerpo sin vida del segundo trabajador desaparecido este último sábado como consecuencia del deslizamiento ocurrido en el tajo abierto de la Unidad Minera Colquijirca, en Pasco.

Mediante un comunicado, la compañía remarcó que continúan con las labores de búsqueda y rescate del tercer trabajador. Asimismo, indicó que brindarán todo el apoyo y soporte que requieran las familias afectadas.

TAMBIÉN LEE: Gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, presentó su renuncia al cargo

«Todas las operaciones de la mina de tajo abierto han sido suspendidas temporalmente para dar prioridad a las labores de búsqueda, brindando condiciones de seguridad a los rescatistas y facilitando el trabajo de un equipo técnico especializado», añaden.

Se trata de los mineros identificados como Ángel Víctor Valero Medina, Miguel Castillo Alfaro y Rosini Quispe Taype, quienes terminaron sepultados por toneladas de tierra luego de que se encontraran trabajando en la mina donde se produjo el deslizamiento de un cerro conformado por varios taludes.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.