Pasco: Contraloría advirtió riesgos en adquisición de ambulancias
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La Controlaría Regional de Cerro de Pasco informó que el Órgano de Control Institucional (OCI) de dicho lugar advirtió de riesgos en la adquisición de las ambulancias que realizó en el 2015.

La OCI del Gobierno Regional de Pasco realizó un control simultáneo al proceso de compra de ambulancias considerada en el proyecto “Mejora de sistema de referencia y contrareferencia de los establecimientos de salud en Pasco”, dijo la Contraloría.

Durante el proceso de selección y ejecución contractual, el OCI remitió al Gobierno Regional de Pasco dos informes de visita de control y uno de orientación de oficio, a través de los cuales advirtió de hechos que podrían afectar la transparencia y cumplimiento de metas previstas en dicho proyecto.

Asimismo, el Órgano de Control Institucional exhortó oportunamente a la institución regional a adoptar las acciones preventivas pertinentes.

Los informes que han sido emitidos advirtieron la falta de celeridad en los trámites administrativos relativos a la resolución parcial del contrato y a la ampliación del plazo, cuyas acciones afectarían la aprobación en los términos solicitados por el contratista debido a la falta de un pronunciamiento de la entidad, con el subsecuente derecho al pago de gastos, como también el no cobro de penalidades por retraso injustificado.

De igual forma, se comunicó que la Gerencia General Regional de Pasco no tomó acciones frente al incumplimiento del contrato, suscrito con la empresa Mopal SAC, para la adquisición de 22 ambulancias rurales tipo II, situación que podría generar la inaplicación de penalidades de acuerdo a la normativa de Contrataciones del Estado.