Pasco: PNP entrega frazadas a los pobladores afectados por las heladas

Como parte de una ayuda humanitaria, los agentes policiales de la comisaría de Yanacancha, ubicada en el distrito del mismo nombre, provincia y región Pasco, otorgaron frazadas y prendas de vestir a pobladores del centro poblado Pucayacu, afectados por las heladas y bajas temperaturas.

El ejemplar gesto se llevó a cabo el pasado viernes 10 de agosto. El comisario de Yanacancha, teniente PNP Mauricio Aranibar Guerra junto a otros miembros policiales llegaron hasta la comunidad citada que se encuentra ubicado a 4,380 metros sobre el nivel del mar, para entregar las prendas de abrigo que habían recolectado durante un mes.

En tanto el Ministerio del Interior destacó que desde inicios de año, el personal realiza constantemente estas actividades cívicas para estrechar lazos de confraternidad y generar mayor contacto con la ciudadanía.

Cabe mencionar que la División Policial (Divipol) de Chimbote, en la región Áncash, en el marco de la campaña “Abrigando Corazones” donó un lote de abrigos, colchones, 36 sacos de ropa y frazadas para los miles de pobladores que viven en la sierra del centro y sur del país vienen siendo afectados por las heladas.

Por otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), dio a conocer que desde la madrugada del lunes 13, hasta el jueves 16 de agosto se registrarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en la sierra.

SEPA MÁS DE: Senamhi pronostica lluvias y nevadas en la sierra centro y sur

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.