Pasco: suspenden a vicegobernador por presunto nepotismo
A+

Consejeros de la región Pasco determinaron por mayoría suspender por 180 días al vicegobernador regional Wilder Robles Rivera, por el presunto acto de nepotismo. De manera indirecta habría favorecido a su hijo político sin ningún concurso a un puesto dependiente del Gobierno Regional de Pasco.

Según el acuerdo del consejo regional 049-2020, refiere que Robles Rivera contrajo matrimonio el 27 de julio de 2017, y en ningún momento se habría advertido sobre ese asunto a las instancias pertinentes. “Siendo el vicegobernador la segunda autoridad ejecutiva se denotaría que habría incurrido en actos de nepotismo al ejercer injerencias”, indica el acuerdo.

En defensa, el ex-vicegobernador, mencionó que no se aferra al cargo y esperará el pronunciamiento del JNE sobre el acuerdo de consejo. 3 consejeros se abstuvieron: Roberto Suarez, Marco Martínez, y Ronald Rivera. Mientras que 6 consejeros votaron a favor de la suspensión: Grecia Witting, Bledhy Moale, Eusebio Contreras, Bismark Ricaldi, Chamorro Cabello y Manzueto Carbajal.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.