Pataz: intervienen 11 bocaminas con maquinaria y material valorizados en 40 millones de soles

Medida de seguridad dan frutos en la región andina.


La Policía Nacional del Perú comunicó que en la provincia de Pataz, en la región La Libertad, intervinieron cerca de 40 millones de soles en material y maquinaria en 11 bocaminas, entre el 14 y 22 de abril. Representantes del Ministerio Público estuvieron presentes durante la intervención, la cual también contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas como parte del estado de emergencia que vive la zona.

La Dirección Nacional de Operaciones Especiales de la Policía (Dinoes), mediante su jefe, el coronel PNP Javier Arana, especificó cuáles fueron los resultados de las diligencias.

Entre ellas, indicó que las 11 bocaminas contaban con 12 generadores de energía eléctrica, 7 motobombas, 6 compresoras de aire, 5 mil tractores, mil toneladas de insumo metálico en bruto y 70 toneladas de componente labradero. Junto con ello, 10 rollos de mecha lenta que, en totalidad con todo lo previamente mencionado, fueron destruidos.

Además, explicó que, como parte del estado de emergencia, la PNP continúa controlando el orden interno con el apoyo de las FF. AA. Por tanto, existen 180 miembros de la Dinoes en todo Pataz.

De igual forma, agregó que se sigue trabajando en recuperar la tranquilidad en el lugar, que fue mancillada por los actos delictivos e ilegales cometidos las últimas semanas.

Pataz seguirá bajo estado de emergencia

En quincena de abril, se anunció la prolongación del estado de emergencia por otros 60 días. Las constantes acometidas por parte de grupos de mineros radicales, en conjunto con delincuentes de la zona, provocaron que el Gobierno oficializará mediante el Decreto Supremo N.º 41 la prórroga del estado de excepción por 60 días más, el cual entrará en vigencia el domingo 14 de abril.

 
LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Remigio Hernani: «Harvey Colchado no debe permanecer un minuto más en la Policía»

Metropolitano: Emape anuncia fecha de entrega de nuevas estaciones de Lima Norte

Operación Chavín de Huántar: comando Álex Segura afirma que vencieron «al MRTA y a Pedro Castillo»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.