Pataz: reportan fallecimiento de dos trabajadores en mina Poderosa

Tras desprendimiento del techo de una bocamina.


En la localidad de Pataz, La Libertad, una tragedia sacudió a la comunidad luego de un accidente en la mina Poderosa, que cobró la vida de dos trabajadores.

El suceso, catalogado como un accidente fortuito, ocurrió este miércoles 12 de junio y a través de imágenes impactantes difundidas en redes sociales, capturaron el momento de desesperación en el que dos trabajadores luchaban por rescatar a sus compañeros atrapados bajo los escombros.

“Desgracia en el distrito de Pataz (La Libertad). El desprendimiento del techo de una bocamina de conocida minera, sepulta a varios trabajadores. Luego del rescate se confirmó el deceso de 2 mineros. Se trata de un accidente fortuito, debido al terreno deleznable”, publicó el analista Pedro Yaranga mediante su cuenta de X, (antes Twitter).

MÁS INFORMACIÓN: Pataz: intervienen 11 bocaminas con maquinaria y material valorizados en 40 millones de soles

De acuerdo a las primeras informaciones, uno de los empleados, fue identificado como Teodoro Hoyos Segura, de 28 años, quien resultó gravemente herido tras el derrumbe.

A pesar de ser llevado rápidamente a un hospital, lamentablemente falleció durante el traslado, según indicó RPP.

Por su lado, la Policía Nacional del Perú (PNP) reportó el hallazgo del cadáver de Robert Bermúdez Martell. La víctima de 24 años fue encontrada sin vida, después de quedar atrapado en los escombros y ser aplastado por las rocas.

Más sobre Pataz

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Lima padeció la temperatura más baja de 2024: Senamhi describe qué tan frío será el invierno advenidero

Juan José Santiváñez, ministro del Interior, anuncia cambio de oficiales en Policía Nacional | ¿Qué le espera a la PNP?

Capeco alerta sobre Lima: Sismo de magnitud 8 causaría más de 50 mil muertos por construcciones informales

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.