Pataz y Trujillo seguirán en estado de emergencia: Gobierno detalla hasta cuándo y qué medidas se implementarán

Fuerzas Armadas y Policía tendrán potestades en intervenciones.


Los pedidos por fortalecer las medidas de seguridad en Pataz y en Trujillo fueron escuchados por las autoridades, las cuales establecieron prolongar el estado de emergencia.

Las constantes acometidas por parte de grupos de mineros radicales, en conjunto con delincuentes de la zona, provocaron que el Gobierno oficializara mediante el Decreto Supremo N.º 41 la prórroga del estado de excepción por 60 días más, el cual entrará en vigencia el domingo 14 de abril.

Además del incremento del personal de las Fuerzas Armadas, en adición a los constantes operativos policiales que se vienen ejecutando de manera sostenida en la zona de Pataz y Trujillo, seguirán restringidos los eventos sociales y espectáculos desde la medianoche hasta las 4 de la mañana.

MÁS INFORMACIÓN: Pataz: Apoyo militar es muy importante en la región La Libertad, señala exministro del Interior, Remigio Hernani

El decreto, que alcanza a las localidades de La Libertad y que cuenta con la autorización suscrita de Dina Boluarte, Gustavo Adrianzén, Walter Astudillo (Mindef) y Eduardo Arana (Minjus), otorgará a los agentes especiales la potestad de intervenir en situaciones de fuerza mayor.

Por ejemplo, tanto en Pataz como en Trujillo, las autoridades podrán accionar de acuerdo al caso, estableciéndose que pueden ejercer intervenciones en medio de la suspensión del ejercicio constitucional a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito, libertad de reunión y seguridad personal.

Vale señalar que en la localidad que recientemente sufrió el violento ataque de extremistas produciendo el fallecimiento de un minero y la caída de dos torres de alta tensión, regirá el toque de queda, mientras que en Trujillo no.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Humberto Abanto puso en su sitio a Jaime Chincha: «Es penoso cuando la gente no se informa»

Pataz: Ministerio del Interior toma medidas ante aumento de criminalidad

Restringen Vía Expresa Javier Prado: cuándo y en qué horarios se paralizará el tránsito vehicular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.