“Pato Ciego” habría participado en asesinato de suboficial PNP
A+

La Policía Nacional investiga la presunta participación de Luis Santiago Donayre Flores (25), alias “Pato Ciego”, en el asesinato del suboficial de segunda PNP Eduardo Flores Moreno, perpetrado el jueves en un mercado de la zona de Pachacútec, distrito de Ventanilla (Callao).

“Pato Ciego” fue detenido la tarde del viernes tras un enfrentamiento con la Policía en la avenida Aramburú, en San Isidro.

El sujeto tenía una orden de arresto domiciliario vigente desde mayo de este año y pese a ello fue sorprendido cuando huía tras asaltar a dos cambistas de dólares en la Av. 28 de Julio, en  Miraflores.

 SICARIO

El viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, informó que Donayre pertenecía al brazo armado de la organización criminal “Barrio King” que operaba en el Callao. “Se le vincula en diez homicidios por encargo”, señaló.

Vargas informó que el suboficial PNP Eduardo Flores, asesinado el jueves, estaba encargado de custodiar el arresto domiciliario de “Pato Ciego”, medida dictada en mayo pasado por el Séptimo Juzgado Penal de la Corte del Callao.

“Este suboficial habría estado reportando que el criminal no permanecía en su domicilio. La sospecha indica que este facineroso tendría una participación en la muerte de este policía”, reveló el viceministro.

“Cómo es posible que un delincuente ranqueado esté gozando del beneficio del arresto domiciliario. Invocamos nuevamente al Poder Judicial para que trabaje en un mismo equipo con nosotros, a fin de enfrentar a estas organizaciones criminales que pretenden sembrar el terror en la ciudadanía”, expresó la autoridad.

“Estamos trabajando para dar a conocer la relación completa de los prontuariados que poseen este beneficio y el Poder Judicial tendrá que tomar las medidas que corresponden para revertir esta situación”, puntualizó.

PRONTUARIO

Según la Policía, el 28 de noviembre de 2015, Donayre Flores fue capturado en una clínica del Callao tras quedar herido en una balacera entre. El día anterior había asesinado a Giovanni Guerra Rojas (22) e hirió a otras siete personas, entre ellas un menor de edad.

Otra de sus víctimas fue al campeón de fisicoculturismo Ángel Véliz, asesinado de un tiro cuando visitaba a su madre en la provincia constitucional en noviembre de ese año.

En diciembre de 2015, el jefe de la Región Policial Callao  de entonces, general PNP Julio Otoya, declaró que el crimen de Wilbur Castillo -ocurrido el 2 de diciembre de 2015- “fue por venganza” tras la captura de los integrantes de la banda criminal “Barrio King”, entre ellos “Pato Ciego”.