Patricia Benavides Vargas, nueva fiscal de la Nación: reacciones por su asunción

Congresistas como Patricia Chirinos y Norma Yarrow se pronunciaron tras reemplazo de Pablo Sánchez.

Liz Patricia Benavides Vargas es la nueva fiscal de la Nación. La Junta de Fiscales Supremos le dio su venia esta mañana para asumir oficialmente y reemplazar al saliente Pablo Sánchez. 

Esta asunción provocó distintos pronunciamientos en la atmósfera política, sobre todo por tratarse de un cargo desde donde se ha dejado un precedente: una investigación a un presidente en funciones. En este caso al mandatario Pedro Castillo, por el caso Puente Tarata III.

Las congresistas Patricia Chirinos y Norma Yarrow, de Avanza País, declararon desde sus cuentas oficiales de Twitter. «En manos de la nueva Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, está ahora devolverle al país la estabilidad y seguridad q se necesita en esta crisis generada x la incapacidad de Castillo y su Gobierno de Corrupción. Las investigaciones no se pueden detener. El pueblo exige justicia», escribió Chirinos.

TAMBIÉN LEE: Alejandro Salas pide al exministro Juan Silva que se entregue a la justicia

«En manos de una mujer recae la responsabilidad de la Fiscalía de la Nación. Que actúe de acuerdo a Ley y con firmeza ante tantos actos de corrupción de este gobierno. Dra. Patricia Benavides, el Perú espera su correcta actuación», apuntó Yarrow.

Asimismo, la exprocuradora Katherine Ampuero habló sobre la elección de la nueva fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas: «Con la elección de la nueva Fiscal de la Nación Patricia Benavides, los ciudadanos esperamos mucho de ésta nueva gestión y que las investigaciones por corrupción y otros delitos contra los altos funcionarios del estado CONTINÚEN sin sesgos e interferencias»
Igualmente se pronunció el legislador de Acción Popular, Wilson Soto. «Saludamos la elección de la Doctora Patricia Benavides paisana Huancavelicana a quien le deseamos éxitos y una buena gestión en la cabeza de la Fiscalía»,  enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR: