PCM lanza campaña para completar esquema de vacunación en niños y adultos mayores

A través de esta iniciativa se busca promover los beneficios de recibir todas las vacunas.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) lanzó hoy la campaña «Lo vacuno, lo protejo. La salud es tu derecho», con el objetivo de promover la vacunación con esquema regular completo de niños y adultos mayores.

La campaña permitirá informar a la población sobre los beneficios y efectos de la vacunación con el fin de seguir cumpliendo con el calendario de inmunizaciones ante 27 enfermedades a niños menores de 5 años, niñas de 9 a 13 años, adultos mayores y personas que padecen comorbilidades.

La Secretaría de Comunicación Social de la PCM está a cargo de esta iniciativa dirigida al público en general; pero con mira a los padres, apoderados y familiares de los grupos etarios citados.

TAMBIÉN LEE: Ejecutivo sustenta plan de subsidios por aproximadamente S/ 530 millones

Los principales focos que tendrá esta campaña de vacunación será contra cuatro enfermedades: poliomielitis, sarampión, virus del papiloma humano y neumococo.

Mediante esta campaña, el PCM tiene el propósito de transmitir la importancia de completar el esquema de vacunación al mayor número de peruanos. Es así que, la campaña será difundida a nivel nacional en 27 canales de televisión y 84 emisoras de radio, además de plataformas digitales y paneles en la vía pública.

La iniciativa se encuadra en el eje 1 de la Política General de Gobierno para el período 2021-2026, «referido a la generación de bienestar y protección social con seguridad alimentaria», detalló la PCM.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.