PCM sobre filtración de datos: Estamos fortaleciendo la seguridad digital

Precisa que ya se conformó una mesa técnica junto con Asbanc, Comex y empresas de telecomunicaciones.

Mediante un comunicado, la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), precisó que se está orientando a entidades en el fortalecimiento de la seguridad digital en sus plataformas.

Esto, debido a las posibles vulneraciones de seguridad digital en instituciones públicas, los cuales se encuentran en indagación.

Sobre ello, la PCM conformó una mesa técnica junto con Asbanc, Comex y empresas de telecomunicaciones para así generar un mayor nivel de confianza digital.

TAMBIÉN LEE: Asbanc alerta filtración de datos personales a través de plataformas del Estado

Anunciaron que, en la reunión con las citadas entidades, se desarrollarán estrategias para consensuar acciones y medidas que fortalezcan la confianza digital.

Señalaron que, luego de tomar conocimiento de un caso de vulneración de seguridad digital en un organismo autónomo el pasado 13 de mayo, la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM actuó de manera inmediata, reportando las webs sospechosas.

Además, alertaron a todas las entidades públicas sobre el hecho. El informe preliminar fue entregado a las entidades competentes en delitos informáticos y protección de datos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.