Pedirán que Comisión de Educación cite a rector de la UNMSM y Jorge Muñoz

Orestes Cachay y alcalde de Lima deberán responder por las obras que incentivaron la protesta de los alumnos.

Pedirán que Comisión de Educación cite a rector de la UNMSM y Jorge Muñoz
FOTO: Gerald Suarez
  • Fecha Miércoles 18 de Septiembre del 2019
  • Fecha 4:46 pm

Frente a la reunión sin acuerdos entre el rector de la Universidad Mayor de San Marcos (USMSM), Orestes Cachay, y la Federación Universitaria (FUSM), el congresista Edilberto Curro, del Frente Amplio, indicó que solicitará la citación de Chachay y del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, a la Comisión de Educación del Parlamento.

Vale remarcar que, en el encuentro del día de hoy para resolver la protesta de los alumnos de mencionado centro de estudios público, una de las representantes de FUSM indicó que Cachay y Muñoz “han venido actuando de espaldas a la comunidad universitaria”.

PUEDES LEER: Las claves de la nueva protesta de los alumnos de la UNMSM

“El primero ha venido negociando con las autoridades de la Municipalidad (de Lima) la cesión de un terreno de nuestra universidad sin tener una participación de estudiantes. El segundo, pese a haber firmado un acuerdo de compromiso con los estudiantes cuando postulaba a alcaldía de no ceder terreno de la universidad y reconstruir el cerco perimétrico en coordinación con los estudiantes, hasta el momento no se ha apersonado para realizar la mesa de diálogo”, dijo la alumna.

Por ello, Curro López, tras solidarizarse con una la movilización de los estudiantes, anunció la convocatoria de Orestes Cachay y Jorge Muñoz a la Comisión de Educación del Congreso de la República, quienes deberán responder sobre la eventual construcción de un ‘bypass’ entre las avenidas Universitaria y Venezuela.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht

Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht