Pedro Barreto al Congreso: Escuchen el grito y clamor del pueblo

El arzobispo de Huancayo acusó al Parlamento de «no poner de su parte» para un próximo adelanto de elecciones generales.

El arzobispo de Huancayo, cardenal Pedro Barreto, arremetió contra el Congreso por no haber aprobado el proyecto de reforma constitucional que permite el adelanto de elecciones generales para el 2023.

El religioso cuestionó que el grupo de parlamentarios, que votaron contra la iniciativa, no escuche al pedido popular para adelantar los sufragios lo más pronto posible ante la crisis desatada, tras el fallido golpe de Estado y la vacancia de Pedro Castillo.

Barreto apuntó que pese a la convulsión social que atraviesa el país, hay algunos legisladores que buscan quedarse en el cargo hasta julio de 2026.

«La verdad es que, como peruano y ciudadano, estoy indignado por lo que sucedió el viernes pasado en el Congreso. No podemos aceptar que el Congreso no ponga de su parte para un adelanto de las elecciones, ese es un clamor general. Algunos no quieren dejar el Congreso y no piensan en el país. eso genera más violencia», expresó.

TAMBIÉN LEE: Sismos en Perú, HOY: consulte el reporte actualizado del IGP

Aunque destacó que es importante que el próximo proceso electoral se dé bajo una serie de reformas políticas y electorales, el arzobispo huancaíno precisó que es poco probable que en el Poder Legislativo se lleguen a consenso para aprobarlas.

«Si no hay una reforma política, no puede haber un cambio sustancial en la vida política del país: la reforma es urgente», puntualizó.

El religioso aprovechó para rechazar los «excesos» para repeler las protestas y el vandalismo registrado durante estos doce días.

«Se debe construir la paz y dejarnos de estar enfrentados unos con otros», precisó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.