Pedro Barreto: “Hay que ser misericordiosos, pero hay que ser justos”

Pedro Barreto: “Hay que ser misericordiosos, pero hay que ser justos”
El cardenal afirma que la justicia debe aplicarse sin excepciones, en referencia a la situación de Alberto Fujimori. (Foto: Edgar Machaca/EXPRESO)
  • Fecha Viernes 25 de Enero del 2019
  • Fecha 3:50 pm

El cardenal Pedro Barreto considera que la justicia debe aplicarse para todos  de igual forma, sin excepciones, ello al referirse al retorno a prisión del expresidente Alberto Fujimori, a quien en octubre del año pasado el Poder Judicial le anuló su indulto humanitario.

“La misericordia sin justicia es algo muy negativo. Hay que ser misericordiosos, pero hay que ser justos. En el Perú hay 90 mil internos hacinados, la capacidad de las cárceles es de 37 mil personas y hay 90 mil y hay personas que tienen mucho más edad, casi 85 o 90 años, enfermos casi terminales, con cáncer, que están sumidos en locales hacinados”, señaló en diálogo con RPP.

“Hay hermanos y hermanas con enfermedades terminales y en condiciones infrahumanas en las cárceles y no tenemos que hacer excepciones. Si hacemos excepciones ciertamente estamos mal”, agregó.

Pedro Barreto aseguró que no le desea la cárcel a nadie, sin embargo en el país se debe demostrar que existe justicia para todos. En ese sentido precisó que Alberto Fujimori, por su condición de exmandatario, cuenta con una “cárcel especial”.

“Creo que es muy importante indicar que cada institución cumple su rol y aquí en el Perú no hay intocables, y al decir que cuando llueve todos se mojan no tenemos que hacer distinciones de personas”, acotó Pedro Barreto.

SEPA MÁS DE: Vicente Zeballos: PJ puede indagar de oficio a médicos de Alberto Fujimori

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Hubo remezón en Palacio por pruebas

Hubo remezón en Palacio por pruebas