Pedro Barreto: «La población quiere paz y fraternidad»

Cardenal pide que se detengan las violentas manifestaciones en el país, como las que ocurren en el sur.

El cardenal Pedro Barreto expresó su preocupación por las violentas manifestaciones que acontecen en diferentes partes del país, como Puno, donde recientemente se registraron 17 muertos.

Ante un medio radial, el sacerdote aseguró que gran facción de la ciudadanía solo busca la paz, en medio de los enfrentamientos entre los vándalos y los miembros de las fuerzas del orden.

«La verdad es que estamos en manos de la barbarie; es algo que la Conferencia Episcopal Peruana ha manifestado claramente (…) El enfrentamiento entre hermanos es mucho más doloroso, porque somos parte de una sola sociedad y familia peruana», destacó.

TAMBIÉN LEE: Juliaca: vándalos quemaron a dos efectivos policiales dentro de un patrullero

Pedro Barreto reconoció que el país atraviesa una «situación de guerra» y que, para lograr la calma, es importante ponerle fin al lamentable contexto.

«La población quiere paz, justicia y fraternidad, y quiere dejar de lado los enfrentamientos. Ahí creo que todos tenemos que invocar a la calma y serenidad, porque los hechos están dando mucha preocupación y dolor para muchas familias. Nunca más deben repetirse», manifestó.

Hace unos días, la mandataria Dina Boluarte solicitó unidad ante las protestas en contra de su gobierno. Durante una alocución suya, negó, además, que habrá impunidad en el caso de las muertes de las últimas semanas.

TE PUEDE INTERESAR: